La mejor carrera de mi vida

Un día, un españolito, con una simple mochila por todo equipo y una Ossa 350, dos tiempos se marchó a Africa a participar en el ParísDakar, un reto para un desconocido en nuestro país. Juan Porcar no terminó su aventura y juzga aquello como «una total incosnciencia». 

Era en 1982. Ningún español había competido antes. 8 años después, Porcar pilota uno de los Nissan Repsol oficiales y se ha convertido en uno de los hombres más veteranos y respetados de todos los que participan en este raid. «Siempre me he planteado la vida en el sentido de hacer lo que quería hacer y en el momento que quería hacerlo. 

Como periodista que soy, aunque entonces el ParísDakar no era nada, yo lo seguía por la prensa extranjera y la aventura, la moto, el riesgo encajaban muy bien con mi forma de ser...» «Para mí fue una experiencia inolvidable», nos comenta Juan Porcar en uno de los pocos momentos de relax en el rallye. Y continua «fue una inconsciencia, pero después de aquella edición no he faltado ningún año. El ParísDakar cambió mi vida. Me he encontrado en situaciones muy difíciles donde pones en riesgo muchas cosas, no el llegar o no llegar, sino el riesgo físico, y eso te curte.» Tras la muerte de Sabine en el 86, han cambiado muchas cosas, y Juan nos comentaba « deportivamente no ha habido muchos cambios. Lo que se echa en falta es la personalidad del líder

Ahora no merece la pena levantarse a las 6 de la mañana para escuchar al padre de Sabine, cuando antes todo el mundo iba a escuchar a su hijo. El sabía emocionar a la gente».

Comentarios

Entradas populares