Aquellos maravillosos años marcaron tendencia

Televisión Española emitirá próximamente nuevos capítulos de dos de las series que cosecharon buenos resultados de audiencia y aceptación durante la temporada pasada: Aquellos maravillosos años y Los Simpson. 

La cadena estatal recurre a ellas porque prefiere apostar sobre seguro antes que aventurarse en produciones inciertas. También porque quiere seguir fiel a una política de reposición y de entregas dosificadas de series puesta en marcha en los últimos años. Así, durante el verano recuerda series como Curro Jiménez, Verano azul o Juncal, y para el próximo otoño anuncia nuevos episodios de Brigada central o La ley de Los Angeles. Tanto Aquellos maravillosos años como Los Simpsons son producciones de origen estadounidense y se caracterizan por un mordaz sentido del humor y una visión analítica de la sociedad norteamericana. Ambas se emitirán este otoño en La 2. En Aquellos maravillosos años el protagonista rememora su adolescencia, que coincide con los años 60. Esta serie ha sido galardonado con numerosos premios. Entre ellos destacan los siguientes: Emmy, Peabody, Gold Seal, Writers Guil, Golden Globe y Humanitas y ha conseguido gran aceptación en los 41 países en los que se ha exhibido. 

El reparto está encabezado por Fred Savage y Jason Hervey. La dirección corresponde a Steve Miner y la producción a New World Television & The Black/Marlens Company. Por su parte, Los Simpsons es una serie de dibujos animados, que, según su productor ejecutivo James L. Brooks, tres veces ganador del Oscar y nueve del Emmy, presenta «a una familia media americana en toda su grandeza y en toda su problemática». Fue creada por Matt Groening y desarrollada por él mismo, James L. Brooks y Sam Simon, que son también los productores ejecutivos de Twentieth Century Fox Film Corporation. Esta familia está compuesta por un matrimonio y tres hijos. 

El cabeza de familia es Homer, que pone todo su empeño en que la familia sea feliz, aunque a veces no lo consigue. Marge es la madre y esposa a la antigua usanza que no suele enterarse de lo que ocurre a su alrededor. Bart es todo lo malo que puede llegar a ser un muchachito de pantalón corto, una explosiva mezcla de ángel y demonio. Lisa es la más inteligente de la familia, aunque parece que nadie se hubiera dado cuenta de ello. La más pequeña es Maggie, que se comunica con el clan familiar por medio de su fiel chupete.

Comentarios

Entradas populares