Se activa el modo de pago con Momo Pocket

La empresa Momo Pocket presentó ayer un sistema con el que los clientes de tiendas o establecimientos de hostelería ya no necesitarán la tarjeta de crédito o el monedero para pagar, sólo su teléfono móvil. Actualmente, más de un centenar de negocios de la ciudad aceptan los pagos con un smartphone.

Según el director general de Momo Pocket, Jesús Pedrero, este sistema, que lleva el mismo nombre que la compañía, es pionero en Europa ya que existen otras experiencias piloto en tiendas y municipios, pero esta es la primera creada con el objetivo de «integrar al mayor número de comercios posibles y ser usada por el mayor número de personas».

La empresa, que surgió dentro del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA), se dispone a expandirse por España y otros países y prevé que este año haya unos 200.000 usuarios por todo el país, de los que 26.000 serían malagueños.

Por el momento, el sistema ya se ha implantado en un centenar de establecimientos, situados en el centro histórico, el campus de Teatinos, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el centro comercial Plaza Mayor.

Su uso es sencillo: el usuario se descarga de forma gratuita en su móvil la aplicación Momo Pocket, se registra, hace una recarga con un mínimo de 10 euros desde su tarjeta de crédito y sólo tiene que pasar el código de barras que aparecerá en la pantalla por el lector instalado en el comercio.

Durante el primer día de su puesta en marcha, han sido pocos los que han usado la aplicación, aunque en varios comercios que están adheridos ven fácil y positivo este sistema, sobre todo, de cara a incentivar las compras entre la gente joven.

Desde la Asociación del Centro Histórico también manifestaron su interés por adherirse a esta plataforma, que no supone ningún coste para los empresarios y sólo requiere que haya conexión a internet en el local, pues consideran que sería «muy bueno para las compras de bajo coste, ya que solventaría el problema de las comisiones por cobrar con tarjeta pequeñas cantidades».

La empresa afirma que el sistema de pago es seguro y compatible con el 90% de los terminales móviles. Además, también permite comprar de forma anticipada entradas para museos, espectáculos o eventos deportivos.  

Comentarios

Entradas populares