Código promocional Telepizza

Da igual que te la lleves tú mismo en una caja, te la acerquen al domicilio o la comas en el restaurante. La pizza, uno de los platos líderes de la comida rápida o fast food, está a punto de unirse al repunte de precios que están experimentando buena parte de los alimentos.

Aunque eso sí, online siempre te puede salir un poco más económica si te pillas alguna que otra oferta de Telepizza.

«Los precios de las pizzas subirán en España a primeros del próximo año. En su elaboración le afecta el fuerte repunte de los cereales, del queso y de los productos cárnicos», afirma Pedro Ballvé, presidente y principal accionista de Telepizza, que calcula que el precio de este popular producto de origen italiano aumentarán alrededor de un 10%.

Pero la subida de precios de Telepizza no será en solitario, Ballvé estima que será generalizada en todas las cadenas de comida rápida de Españ y Europa: hamburgueserías, bocadillerías...

Primero subió el coste de elaboración de la masa, tras dispararse en más de un 40% la cotización de los cereales en Europa y en las últimas semanas se ha disparado el precio de la mozzarella, el queso más utilizado en la elaboración de las pizzas.


Domino's Group, una de las principales empresas en el sector de pizzas en Reino Unido, con un total de 480 tiendas en franquicias y 30 millones de unidades vendidas al año, acaba de anunciar un aumento de los costes de 647.000 euros debido al fuerte incremento del coste de la mozzarella, que a su vez está sufriendo los astronómicos precios que han alcanzado la leche en Europa, con subidas que han llegado a superar el 50%, informó ayer el periódico The Guardian.

«No podemos echar las culpas a los italianos. La mozzarella que Domino's utiliza en la elaboración de sus pizzas es producida en Gales, ya que es de una gran calidad y muy adecuada para este plato», afirma el director ejecutivo de Domino's, Chris Moore.

El problema es que la mozzarella es ahora mucho más cara, por lo que Domino's se ha visto obligada a renegociar al alza los contratos con los fabricantes de queso, situación que, a su vez, empujará al grupo de comida rápida británico a elevar el precio de venta al público de sus productos.

Pese al incremento de precios, las cadenas de comida rápida descartan fuertes caídas de la demanda. Pedro Ballvé ha señalado que las ventas de Telepizza, empresa española líder de comida rápida, en lo que va de año se han incrementado un 7% respecto de pasado año, un aumento de ingresos debido tanto a la subida del gasto medio por cliente como por la incorporación de nuevos consumidores.

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