LIDL sigue apostando por España
Un torero con capote en un plaza abarrotada, una flamenca
que se tapa la boca con un abanico o un pueblo del sur de España donde cae un
sol de rigor...
Para presidir las portadas de folletos de supermercado en
Hungría, Alemania u Holanda. La semana española que Lidl celebra en 25 de los
26 países europeos donde opera –en todos menos España, se entiende–, se ha
rediseñado con una marca propia, Sol y Mar, que cuenta con 220 referencias y
que les ha permitido multiplicar por 12 el volumen de compra a proveedores
españoles, que también han pasado de 368 en 2012 a 445 en 2013.
La cadena alemana de distribución alimentaria, que cuenta
con 10.000 tiendas en toda Europa, ya ofrece un 60% del surtido de origen
nacional en los 530 supermercados que tiene España.
Esta apuesta por la gastronomía española les ha llevado a
aumentar exponencialmente la inversión en la huerta y en la industria
agroalimentaria nacional, pues entre los productos en promoción no sólo se
cuentan 19 referencias de aceitunas distintas, un total de 1.100 toneladas en
quesos, especialmente manchegos, y ventas de embutidos ibéricos por valor de
tres millones de euros.
También se venden tortas de aceite, regañás, postres
lácteos, turrones, frutos secos, cecinas, patés de aceitunas, mojos canarios y
75 vinos de diferentes DO españolas, no sólo las más conocidas en el
extranjero.
Este experimento, que desde este ejercicio Lidl lanzará dos
veces al año y que concentra en pocos días entre el 5 y el 10% de las
exportaciones anuales de proveedores españoles, se ampliará en 2015 por el lado
del catálogo de vinos, vaticinan desde la propia cadena.
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