La enfermedad de ``La Bella Durmiente´´

Bet Goodier es una joven de Manchester de 20 años que sufre una rara enfermedad que le prohíbe vivir con normalidad.

Desde que cumplió los 16 años cada unas cinco semanas Bet padece episodios de letargo en los que duerme entre 18 y 22 horas diarias. Y el tiempo en el que se mantiene despierta se encuentra totalmente confundida y no puede ni distinguir la realidad de un sueño.

Esta enfermedad es comunmente conocida como la enfermedad de `` La Bella Durmiente´´ solo afecta a los adolescentes impidiéndoles llevar una vida normal. En todo el mundo hay 1.000 personas que padecen este trastorno de los cuales el 30% son mujeres.

Aún se desconocen cuales son los causas y por lo tanto no existe una cura. La joven concedió una entrevista en la que afirmo lo siguiente : “Me paso la mitad de mi vida en la cama. La adolescencia es una etapa crucial, estás en el instituto, la universidad, quieres conseguir un trabajo, descubrir quién eres”, “y la enfermedad me mantiene alejada de esto, mi vida está en espera”.

“Solo recuerdo fragmentos de cada episodio”, dice, “por lo que la mitad de mi vida desaparece”.

Comentarios

Entradas populares