Los seres vivos más grandes de La Tierra

11 datos sobre las ballenas azules, los animales más grandes que se sabe que viven en la Tierra





Tan colosales son estos majestuosos mamíferos marinos, solo sus corazones pesan tanto como un automóvil.


Imagine en su mente un animal de 10 pisos de altura caminando por la calle y probablemente comience a canalizar imágenes de Godzilla o King Kong. Pero si lo imaginas como un mamífero marino y lo colocas de costado, nadando ... ahora tienes una ballena azul.

Balaenoptera musculus, la ballena azul, es el animal más grande que se haya conocido que haya vivido en el planeta: monstruos de películas a un lado. ¡Incluso al nacer es uno de los animales más grandes del mundo! El planeta está cubierto de increíbles y fascinantes criaturas, pero la ballena azul se encuentra entre las más superlativas. Considera lo siguiente.

1. Son descomunales.
Son gigantescos, son enormes, ¡son descomunales! Generalmente, con una longitud que varía de 80 a 100 pies (24 a 30 metros), la más larga jamás registrada fue una magnífica de 108 pies de largo.


2. Tienen masa
Las ballenas azules pesan hasta 200 toneladas, o alrededor de 441,000 libras.

3. Tienen grandes golpes.
¡El corazón de la ballena azul es enorme! Como en, el tamaño de un automóvil; su ritmo se puede detectar a dos millas de distancia.

4. Y lenguas
La lengua de una ballena azul solo pesa tanto como un elefante.

5. Son bebés grandes
No como en maricas, sino como nacidos grandes. Los bebés más grandes en la tierra, fácilmente, y en el momento del nacimiento ya se encuentran entre los animales más grandes y maduros. Saltan a alrededor de 8,800 libras con una longitud de unos 26 pies. ¡Ellos ganan 200 libras por día! Su tasa de crecimiento es probablemente una de las más rápidas en el mundo animal, con un aumento de varios miles de millones de tejido en los 18 meses desde la concepción hasta el destete.

6. Son ruidosos... y hacen llamadas de larga distancia gratis
Las ballenas azules, de hecho, son los animales más ruidosos del planeta. Un motor a reacción registra 140 decibelios, la llamada de una ballena azul alcanza 188. Su lenguaje de pulsos, gemidos y gemidos puede ser escuchado por otros hasta 1,000 millas (1,600 kilómetros) de distancia.

7. Tienen un gran apetito por peces pequeños.
Las ballenas azules se dan un festín con krill; sus estómagos pueden contener 2.200 libras de pequeños crustáceos a la vez. Requieren casi 9,000 libras de los pequeños muchachos por día; y alrededor de 40 millones de krill diariamente durante la temporada de alimentación de verano.

8. Se pueden desplazar
Viajan mucho, pasan los veranos alimentándose en las regiones polares y haciendo un largo viaje al ecuador a medida que llega el invierno. Si bien tienen una velocidad de crucero de 5 MPH, pueden acelerar hasta 20 MPH cuando sea necesario.


9. Tienen vidas largas
Aunque no son tan viejos como los árboles más antiguos de la Tierra, las ballenas azules se encuentran entre los animales más longevos del planeta. Como contar los anillos de los árboles, los científicos cuentan capas de cera en los oídos y pueden determinar la edad del estadio. El más viejo que han descubierto de esta manera se calcula que tiene alrededor de 100 años, aunque se cree que la vida promedio es de alrededor de 80 a 90 años.


10. Una vez fueron numerosos.

Antes de que los balleneros descubrieran el tesoro de petróleo que una ballena azul podía proporcionar, los números eran generosos. Pero con el advenimiento de las flotas balleneras del siglo XX, casi cada uno de ellos fue asesinado antes de recibir protección mundial en 1967. Según WWF, de 1904 a 1967, más de 350,000 fueron asesinados en el Hemisferio Sur. En 1931, durante el apogeo de la caza de ballenas, unas asombrosas 29,000 ballenas azules fueron asesinadas en una sola temporada.

11. Su futuro no está claro
Si bien la caza comercial de ballenas ya no es una amenaza, la recuperación ha sido lenta y las nuevas amenazas plagan a las ballenas azules, como las colisiones con embarcaciones y el impacto del cambio climático. Hay una población de alrededor de 2.000 ballenas azules frente a las costas de California, pero se dice que solo quedan entre 10.000 y 25.000 individuos. La Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) los califica de En Peligro. Con suerte, con el tiempo, los gigantes gentiles más brillantes del planeta deambularán por los mares en abundancia.

Comentarios

Entradas populares