Honda ya ha ganado este año un 19% más

Honda ha hecho una apuesta seria por 2015 y parece que los primeros resultados le dan la razón. 

La firma asiática decidió replegarse hace dos años tras la catastrofe de Fukusima. Trató de fortalecer aquellas áreas donde sus productos eran más demandados. 

Aparte de su mercado natural, Estados Unidos es su plaza más importante. 

Dos años después del tsunami, el incremento en las ventas en Norteamérica es uno de los factores clave para que Honda cerrara el primer trimestre del ejercicio fiscal 2015-2016 (que en las empresas japonesas es de abril a junio de 2015) con un beneficio neto atribuido de 186.000 millones de yenes (1.365 millones de euros al cambio actual), un 19,5% más que en el mismo período de 2014.

En todo el mundo logró unas ventas totales de automóviles en este período de 1,14 millones de unidades, un 4,9% más, mientras que las entregas de motocicletas se situaron en 4,1 millones de unidades, un 5,6% menos. La firma comercializó 1,55 millones de productos energéticos en todo el mundo, un 1,2% menos.

Honda ingresó un total de 3,7 billones de yenes (27.195 millones de euros) entre abril y junio de este ejercicio, lo que se traduce en una subida del 15,5% en comparación con la cifra de negocio del mismo período del año precedente. 

Y se tradujo gracias a la política de contención de gastos en un beneficio operativo de 239.200 millones de yenes (1.756 millones de euros) en los tres primeros meses del año fiscal 2015-2016, con un incremento del 16,4%.

A la buena marcha al otro lado del Atlántico en ventas hay que sumar la ofensiva comercial en Europa donde ha relanzado el Civic y el C-RV, sus modelos estrella; ha introducido el H-RV, un todocamino compacto para luchar en el segmento del Nissan Juke;

 y también lanzará en octubre el utilitario Jazz que se está presentando estos días en Fráncfort. Las ventas de éste serán más testimoniales ya que en España esperan entregar 300 unidades al año.


Sin embargo, la cautela ha hecho que Honda mantenga las previsiones para el ejercicio fiscal 2015-2016 que expuso al término del anterior ejercicio. 

Así, prevé para el cierre del año fiscal 2015-2016 un beneficio de 525.000 millones de yenes (3.854 millones de euros), un 3% más, mientras que su facturación alcanzará 14,5 billones de yenes (106.461 millones de euros), un 8,7% más.

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