Cristina Pedroche presentará Pkín Express

Desde el balcón de la Puerta del Sol, en un plató para repasar la programación televisiva, de viaje por otro continente, Cristina Pedroche se ha demostrado "una todoterreno", como ella se califica. Su cuentakilómetros está preparado para levantar la aguja. Fuera tacones.

Dos semanas atrás, realizó una prueba para conducir una nueva edición de Pekín Express, que fruto de una compra de derechos salta de Cuatro a Antena 3. "Hice una entradilla de una prueba de concurso, otra entradilla de bienvenida... 

Nunca me habían visto como presentadora de un formato así de serio, entiendo que tuvieran dudas, pero me han elegido por mi faceta aventurera y deportista. Es un programa afín a mí, al que iría como concursante si no fuera la presentadora", expone a este diario la madrileña, de 26 años, que este lunes recibió el visto bueno para su próxima misión en el grupo Atresmedia, comunicada públicamente ayer.

Pedroche practica el crossfit para desconectar del share y sale a correr hasta cuatro días a la semana –running, le llaman–. Este sábado, sin ir más lejos, vuela a Gran Canaria con un par de buenas zapatillas en el equipaje y el objetivo de completar 32 kilómetros. 

"Por el físico, Pekín Express no me preocupa. Me quiero preparar el idioma y la cultura. Estas semanas ya empiezan las reuniones de contenidos y he pedido estar. Quiero saberlo todo. Nunca he sido busto parlante, me muero antes. Necesito ser yo, también en Pekín Express". Aun así, habrá entrenamiento: "Me pondré seria, porque a veces soy tan pava que me pierden el respeto. En realidad, tengo mucho carácter".

En la sobremesa de La Sexta, emprende una carrera a diario hacia el humor, como colaboradora de Zapeando. La pasada semana, comentó en directo, y en serio, que se había vacunado. En redes sociales, el público enseguida tomó su paso por el médico como prueba irrefutable de que conduciría Pekín Express. "Soy alérgica, sólo eso", insiste ella.


"Espero que me guarden la silla un mes o dos hasta que vuelva a Zapeando", confía, preguntada por su ausencia. "Supongo que Pekín Express estará en antena antes del verano", plantea.

Aunque el grupo Atresmedia aún no ha desvelado el nuevo recorrido del reality de viajeros, el título provisional de La ruta de los mil templos apunta a Asia –en anteriores entregas el programa llegó a pisar África–. El formato ha estado conducido en Cuatro por Paula Vázquez (primera temporada), Raquel Sánchez-Silva (segunda y tercera) y Jesús Vázquez (cuarta y última hasta este año). 

El concurso, producido por Boomerang TV, no está en la televisión española desde 2011. "Raquel Sánchez-Silva me ha felicitado por móvil. Me ha hecho mucha ilusión", confiesa Pedroche.

La presentadora y modelo se fogueó en televisión en 2010, cuando entró a formar parte del espacio Sé lo que hicisteis. Posteriormente, participó en Otra movida, de Neox. Además, ha trabajado ocasionalmente como actriz en diferentes ficciones nacionales, por ejemplo Águila roja: 

"Ya no pienso a largo plazo. Es absurdo. Hace un par de años me veía haciendo películas en el futuro. He decidido coger sólo lo que me gusta de lo que surge, por eso pasé casi un año sin programa de televisión. Dije que no a muchas ofertas".

Pekín Express sí figura en la pista de su veloz carrera. Pedroche lo explica sin titubeos: "Soy muy aventurera... de Vallecas".

Comentarios

Entradas populares