Vinculado al dolor crónico y la agresión en gatos

Los gatos declawing a menudo conducen a dolor a largo plazo y comportamientos no deseados.

Los gatos arañan las cosas. Es parte de ser un gato: si las personas no quieren un gato que actúa como un gato, no deberían tener un gato. Desafortunadamente para muchos felinos, los humanos consiguen gatos y luego les quitan las garras para que no puedan rascar las cosas. Y luego los humanos no entienden por qué su gato está de mal humor, los muerde y no usa la caja de arena.

A partir de junio de 2019, los legisladores de Nueva York aprobaron una prohibición de declarar, que si es firmada por el gobernador, hará de Nueva York el primer estado del país en prohibir esta práctica. "El proyecto de ley, que fue aprobado el martes por un amplio margen en la mayoría de la Asamblea Demócrata y el Senado del estado, impondría una multa de $ 1,000 a los veterinarios que realizan el procedimiento con fines no médicos", informa The Washington Post.

Un estudio de 2017 arroja un poco de luz sobre la situación. La investigación, publicada en el Journal of Feline Medicine and Surgery, encontró que los gatos pobres que se someten a cirugía de declaración (onicectomía) tienen un riesgo significativamente mayor de dolor persistente o prolongado; lo que puede conducir a una serie de comportamientos no deseados.


El equipo estudió un grupo de 274 actos, la mitad de los cuales habían sido declarados. Descubrieron que los "inodoros inapropiados", las mordidas, la agresión y el exceso de limpieza ocurrían con una frecuencia significativamente mayor, de tres a siete veces más, en los gatos declarados. Los gatos declarados también tenían tres veces más probabilidades de ser diagnosticados con dolor de espalda que los gatos no declarados.

Mucha gente piensa que declarar a un gato es como una especie de recorte de uñas extremo, pero de hecho, como lo describe el guionista Jeff Guo , "se amputan cada dedo del pie en el primer nudillo y se quitan los huesos junto con los tendones y la garra". pregunto que duele No es de extrañar que los gatos estén molestos por eso.

Declawing es ilegal en la mayoría de los países europeos y en Gran Bretaña, donde se considera cruel, explica Guo. "En Israel, declarar a un gato podría obtener una sentencia de un año de prisión y una multa de alrededor de $ 20,000", escribe. En gran parte del mundo se considera mutilación. Pero en los Estados Unidos, tierra del perfecto sofá y alfombra, el procedimiento es relativamente común. Guo señala que alrededor del 25 por ciento de los gatos de las personas en Estados Unidos están en desuso. "Según una encuesta de AP en 2011, el 55 por ciento de los dueños de gatos aprueban la cirugía", escribe, "aunque los opositores declarados dicen que la mayoría de las personas no entienden completamente lo que implica".

El culpable probable en la parte del dolor a largo plazo es que cuando se cortan las puntas de los dedos, las extremidades se acortan, lo que puede provocar una alteración de la marcha, así como un dolor crónico en el sitio de la cirugía que puede causar un cambio de peso a la pelvis. extremidades

Esto obviamente es malo para el gato, y aún peor cuando el dolor conduce a problemas de comportamiento, que llevan al gato a un refugio. Para las personas en la vida del gato, las mordeduras de gato pueden ser graves.

La autora principal del artículo, Nicole Martell-Moran, dice: "El resultado de esta investigación refuerza mi opinión de que los gatos declarados con conductas no deseadas pueden no ser 'gatos malos', simplemente necesitan un tratamiento para el dolor. Ahora tenemos evidencia científica de que es más perjudicial para nuestros pacientes felinos de lo que pensábamos originalmente y espero que este estudio se convierta en uno de los muchos que llevarán a los veterinarios a reconsiderar a los gatos que están muriendo ".

Comentarios

Entradas populares