Las dietas carnívoras son ridículas

Algunas personas piensan que solo comer carne es la mejor manera de perder peso.

Últimamente, las tendencias de dieta de carne pesada han sido populares. Diversas dietas - paleo, ceto, baja en carbohidratos - ensalzan los valores de golpear la grasa y / o la proteína. Pero nada es tan extremo como la "dieta carnívora", un plan que consiste simplemente en comer carne. Incluso hay un estudio de los años veinte que dice que dos hombres comieron carne durante un año y estaban básicamente bien. (¿Esto cuenta como prueba? ¿Supongo?) Toda la tendencia es idiota, y les diré por qué.

Las personas que siguen este estilo de vida con mucha carne afirman que les ayuda a perder peso. Y pueden no estar equivocados. Conozco a alguien que comenzó a comer mucho más carne y él sí perdió mucho peso.


Aquí está la cosa: parece que no es el aspecto "más carne" de estas dietas lo que está causando la pérdida de peso. Creo que son las "cosas menos dulces, carby" que hacen el truco. Los carbohidratos refinados como la harina blanca y el azúcar se descomponen en su sistema y se convierten en grasa mucho más rápido que la proteína o, irónicamente, la grasa. Si pasas de comer mucha pasta, gofres y bocadillos azucarados a comer bistec, entonces sí, probablemente perderás peso.
Pero si quieres perder peso, no tienes que reemplazar todos tus macarrones con hamburguesas. Puede reemplazarlo con salteado de verduras, berenjenas al horno, ensaladas y una tonelada de otros platos a base de vegetales. Los "Paleovegans" incluso logran ser paleo y veganos al mismo tiempo.

Algunos humanos pueden sobrevivir con productos animales. Los pueblos nativos que viven en el extremo norte no pueden crecer mucho y dependen en gran medida de cosas como la carne de foca y la grasa. Pero dudo que incluso ellos llamen a esas dietas deseables. Una niña siberiana incluso me dijo que parte de la razón por la que se fue de su casa fue por las verduras baratas.

Por otro lado, los veganos comen solo plantas, y las personas en los países en desarrollo a menudo dependen principalmente de las plantas, con la carne como un tratamiento ocasional. Gracias a las vitaminas, los suplementos y el hecho de que somos omnívoros que podemos comer muchas cosas diferentes, hay una amplia variedad de dietas por ahí.

Pero hay muchas buenas razones para comer menos carne, no más. Hay bienestar animal, obviamente, pero esa es solo una de las miles de maneras en que el consumo de carne es un problema para el individuo, la especie humana y el planeta. El alto consumo de carne está relacionado con enfermedades del corazón, diabetes, apoplejía y obesidad . La cría de animales conduce a epidemias como la gripe porcina y la gripe aviar. La cría de animales para el sacrificio crea gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y utiliza una tonelada de tierra y agua , extinguiendo las especies y poniendo a todos en riesgo de quedarse sin agua. También es una forma realmente ineficiente de generar calorías, contribuyendo a la inanición en todo el mundo.

Además, los humanos claramente no son carnívoros. Evolucionamos de monos que comían mayormente plantas. Tenemos uñas, no garras. Tenemos más dientes planos para descomponer los vegetales que dientes afilados para perforar la carne. Incluso su comida típica de hamburguesa incluye más verduras que carne. Cuando agrega el bollo, la mostaza, el ketchup, la lechuga, la cebolla y el lado de las papas fritas, está mirando una comida basada en plantas, no una basada en animales. Esto se debe a que los humanos están hechos para comer más verduras que carne, y la mayoría de nosotros lo sabemos.

Las dietas a base de carne son ridículas. Sospecho que la gente les presta mucha atención porque son un poco repugnantes, ¿no? Pero hay muchas maneras más saludables, más éticas y, francamente, más sabrosas de comer de forma más natural y perder peso.

Comentarios

Entradas populares