Eva Longoria es una cornuda

El de Eva Longoria y Tony Parker no es el primer divorcio ocasionado por un mensaje de texto indiscreto, pero sí uno de los más sonados. Según parece, el mejor jugador de baloncesto francés mantenía una intensísima relación con Erin Barry, ex esposa de otro jugador de baloncesto (de lo que se entera uno), reflejada en ardientes mensajes de texto que la protagonista de Mujeres Desesperadas encontró en el móvil de su a punto de ser ex marido. Eso es el sexting, el envío de mensajes de contenido sexual a través del móvil. 

Fuera ya del ámbito del corazón, el ciberacoso (ciberbullying, en su versión en inglés) es el delito más habitual en las redes sociales. El bullying ha pasado con naturalidad de las aulas a Internet amparado en la mayor sensación de impunidad que proporciona. Así lo ha manifestado el fiscal coordinador de menores de Andalucía en una estrevista difundida por EFE. El sexting es otro de los delitos, junto con el grooming, el acoso sexual por parte de adultos.

A pesar de que el ciberbullying tiene una incidencia pequeña sobre el total de la delincuencia juvenil, ya hay guías no sólo para evitarlo, sino para saber qué hacer en caso de ser víctima de esta práctica.

Sexo, Internet y redes sociales se están engranando de tal forma que hay que añadir más figuras al sexting y al ciberbullying, como la sextorsión. Se pueden imaginar en qué consiste: la extorsión por contenido más o menos comprometido: desde fotos subidas de tono almacenadas en un teléfono que se perdió, hasta el vídeo que en su día se envió a un novio para demostrarle cuánto le querías. Ya no sois novios, pero el vídeo sigue ahí y es un arma peligrosa.

En un momento de crisis como el actual, el dinero, o mejor su ausencia, cobra más importancia que nunca. Pues, para que el dinero no sea excusa, la tercera edición del programa NEW de Red, dependiente del MInisterio de Industria, pone a disposición de pymes y micropymes un paquete para que se estrenen en la Red por 24 euros. Por esa cantidad proporcionan una herramienta básica para crear y mantener una página sencilla, un dominio .es con su mantenimiento, correo y espacio de almacenamiento. Para aquellos a los que se les queda pequeña la oferta, por 275 euros al año, un equipo de profesionales crearán su página web, con su correspondiente blog, más cuentas de correo.

Comentarios

Entradas populares