Atraco en medio de una partida de poker

Una partida de póquer ilegal en la que participaban ocho personas, en una finca de Nueva Andalucía, en Marbella, se saldó en la madrugada de ayer con dos personas heridas, una de ellas por arma de fuego, y una segunda con una brecha, después de que en el inmueble irrumpiera una pareja de atracadores que, pistola en mano, exigieron a los asistentes todo el dinero que llevaban encima.

Las heridas de mayor consideración las sufrió un hombre de 42 años y nacionalidad española, quien al parecer, y según un testigo presencial, se habría resistido a las pretensiones de los atracadores, recibiendo un disparo en la pierna, a la altura de los gemelos.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 1.30 horas de la madrugada de ayer, y el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue ingresado. La Policía está investigando lo ocurrido para determinar la autoría del atraco y de los disparos que acabaron con uno de los asistentes en el hospital.

Un testigo presencial del tiroteo entrevistado por la agencia Europa Press aseguró ayer que los atracadores robaron dinero a las ocho personas que se encontraban en la vivienda jugando al póquer. Su testimonio confirmó la principal hipótesis de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que barajaban el atraco en este inmueble ubicado en la calle Las Hortensias, en Nueva Andalucía, como el origen de los disparos.

Según las mismas fuentes, los ladrones -al menos dos, aunque no supieron precisar el número exacto- accedieron a la vivienda denominada 'Paloma' sobre las 01.30 horas «sin problemas», a pesar de que todos los accesos cuentan con un sistema de videovigilancia. Sin embargo, según las fuentes las puertas estaban abiertas «porque éste es un lugar de tránsito».

Los atracadores entraron con «sus pistolas en mano» y exigieron el dinero de todas las personas que se encontraban jugando al pocker. En el interior del inmueble, donde se practica presuntamente el juego ilegal, se encontraban ocho personas de origen español y de otras nacionalidades, así como una croupier noruega, que entregaron «todo el dinero que tenían a los atracadores», según las citadas fuentes, que no supieron determinar la cantidad robada, aunque aclararon que los asaltantes no sustrajeron nada de la vivienda, pues «únicamente querían su dinero».

Uno de los presentes -un hombre de 42 años y de nacionalidad española- opuso resistencia y fue disparado en ambos gemelos, mientras que otra persona resultó herida con una brecha en la cabeza.

Comentarios

Entradas populares