Que fue de Eros Ramazzotti

Calidad, variedad y descentralización son los tres ejes por los que ha apostado Joaquín Álvarez de Toledo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid a la hora de, diseñar las actividades de los Veranos de la Villa, que este año cuenta con un presupuesto de 240 millones de pesetas. Espectáculos de música culta y popular, teatro, ópera, ballet y zarzuela servirán de distracción a los madrileños que permanezcan en la capital durante los meses de julio y agosto, y en los primeros días de septiembre. Este año, las actividades se extenderán a diez distritos «pres tando una especial atención a la programación infantil».


Entre las actuaciones más destacadas figuran las de los cantantes Prince, Madonna y Eros Ramazzotti, y la de los tenores Luciano Pavarotti y Alfredo Kraus. Habrá espectáculos estables, como los de la Corrala y la Muralla Arabe, donde se representará la zarzuela Las Leandras y la I Muestra de Música del Magreb, respectivamente, mientras que en el Centro Conde Duque actuarán el Ballet Africano de Guinea y el grupo de ópera china «Yang-Ying Esemble». El Centro Cultural de la Villa ofrecerá 10 zarzuelas y dos óperas y el Teatro Alcalá-Palace, la obra ¡Viva Madrid!, un homenaje al género chico, a través de la historia de Madrid y sus tipos populares. 

Las actuaciones de flamenco y guitarra clásica tendrán lugar en el Paseo de la Chopera del Retiro y el cine de verano, en los Jardines del Templo de Debod. Alvarez de Toledo reconoció que el ayuntamiento sólo puede ser el promotor de pequeños o medianos espectáculos, ya que el «caché» de los artistas de moda obliga a unos grandes esfuerzos económicos, que, en su opinión, suponen un riesgo que la corporación no debe asumir. «Nosotros -aseguró- sólo podemos aportar una pequeña cantidad para la organización de este tipo de espectáculos, para rebajar el precio de las entradas».

Comentarios

Entradas populares