Carles Abellán le parece a Frank de la jungla

Hay que vivir Barcelona para amarla, aunque la mitad de las calles estén levantadas por las obras y nos hagan soplar la gaita para saber si a las 11 de la mañana ya nos hemos metido un carajillo entre pecho y espalda. Acto de amor, pues, en la redecorada Guingueta, el único chiringuito del mundo con estrella francesa, la de Carles Abellán. 

Con diluvio universal y con Xavier Trias saliendo del barbero (con pelo largo me gusta más y él está de acuerdo) y con la compañía de Ramón Freixa, Rosa Esteva, Alfonso García, Fina Puigdevall, Josep Solá, Christian Escribá, Katy Carreras, Rocío Sampere y Núria Bàguena. La cita, con rebequita y buena cara, ha sido la primera de arena y mar de la temporada. Sandra Tarruella es quien firma la nueva decoración, en su línea de sobriedad y sin artificios para este lugar en el que se puede desayunar y quedarse hasta la madrugada.

De cocina también sabe Al Bano, que en el Casino de Barcelona habló de spaguetti al dente y anunció junto a la familia Suqué-Mateu su concierto de agosto en Perelada con invitada especial, Romina Power, con la que ya se ha reciclado para cantar. Otro italiano de buen comer lidera los fogones del nuevo Don Giovanni en el NH Constanza: Andrea Tumbarello, un experto en trufa y que ya ha tocado la gloria en Madrid y Marbella, citas obligadas de buena pasta.

Abre en Ciutat Vella Palosanto, restaurante de los que todo se entiende en la carta, con coctelería y salón en el sótano para el pre o el after gastronómico, y terraza atrás, en la que el barrio llama la Plaça del Tripi por antiguas trasacciones que allí se daban y de las que nadie parecía saber nada. ¡Cosas! Los propietarios del nuevo restaurante son el hotelero Jordi Clos y el hostelero Isidre Esteva. Les acompaña Joaquín Clos y el lugar guarda las proporciones perfectas de calidad, precio y ambiente.

Cena en Columbus servida por la cocinera Teresa Mas de Roda y maridada con los vinos del Penedès, chilenos y californianos de Bodegas Torres que, por cierto, acaban de lograr con método in vitro para recuperar una de las más antiguas cepas del Penedès, la de uva Selma. Entre los gourmets, Georgina Llongueres, Ramon Vilalta, Janna Sabata, Bosco Herrero, Pepita Bruqueras, Deborah Hap, Pepita Casanova, Rosa Sangrá, Carmen Carles, Marta de la Riva, Araceli Jover y Rita Galofré.

La lió Gomaespuma en Bier, la cervecería artesana donde famosos y populares han tirado la caña durante toda una jornada con fines benéficos. Camareros por un día fueron Alain Hernández, Toni Corvillo, Elisenda Roca, Maruja Torres, Andreu Buenafuente, Álex Casanovas...

Evolución tóxica se llama el espectáculo visual que con huesos y objetos reciclados presenta Álvaro Soler en Azul Tierra para denunciar lo mal que el hombre trata al animal. Sete Gibernau estuvo entre los invitados que recibieron el mensaje del autor, el de "provocar un sentimiento de criminalizar al hombre". Se mantendrá hasta el 21 de junio en la espectacular tienda de decoración de Toni Espuch, y habrá que intentar no soñar con alguno de los nuevos animales que el autor propone.

Comentarios

Entradas populares