Cómo trabajo desde casa con niños bajo los pies

Es una zona de caos, pero también es ricamente creativa.

Durante las últimas dos semanas, he tenido el placer mixto de hacer mi trabajo de escritor a tiempo completo desde mi hogar y al mismo tiempo entretener a tres personas pequeñas que disfrutan de sus vacaciones de Navidad. No ha sido fácil, pero no es tan diferente de lo que hice hace años. Acabo de volver a usar las viejas tácticas.

Para todos ustedes, los padres que intentan crear cosas hermosas y mantener cierta apariencia de profesionalismo mientras trabajan en medio del caos de la crianza de los hijos, no se desesperen. No son formas de maximizar la producción creativa sin dejar de ser un tanto accesibles a sus hijos. Así es como lo hago pasar.

Tenga en cuenta que mis hijos ahora están en edad escolar, por lo que mi enfoque es más práctico que en sus bebés y niños pequeños. Además, si estamos siendo completamente honestos, no recomiendo hacerlo indefinidamente. Si es posible, haga arreglos para que el cuidado infantil le permita enfocarse en su trabajo.


1. Comience temprano.
Un artículo que me toma dos horas escribir en la tarde toma 45 minutos si comienzo a las 5:30 de la mañana. Este es mi mejor tiempo para escribir. La casa está en silencio. No hay interrupciones ni peleas lejanas. Una vez que tengo esa primera taza de té en mis manos, estoy alerta y en llamas. Una vez que la escritura más difícil está fuera del camino, las tardes son gratis para tareas que requieren menos energía mental, como publicar en las redes sociales, editar, responder correos electrónicos y buscar nuevas historias.

2. Delegar tareas.
La presencia de mis hijos en casa durante las vacaciones debería, en teoría, reducir la carga de tareas porque están cerca para ayudar. Entonces, cuando estoy trabajando, espero que obtengan sus propios bocadillos y bebidas, limpien los platos después de cada comida y realicen cualquier otra tarea doméstica que deba hacerse porque ambos padres están trabajando. También necesito que el mayor ayude con el más pequeño según sea necesario. Esto tiene el beneficio adicional de gastar su tiempo y hacer que estén menos inclinados a sentirse aburridos.

3. Establezca un horario y tenga algo que esperar.
Ayuda a los niños saber cómo será el día. Les digo hasta qué hora estaré escribiendo y luego cuál es el plan después de eso. Intento tener algo emocionante para ellos, lo que los hace más cooperativos a lo largo del día. Esto podría ser una visita a la biblioteca, una caminata corta, patinaje público en la arena, hornear galletas o leer nuestra novela en voz alta.

4. Envíalos afuera.
Se espera que tengan un "receso" matutino y vespertino. No me importa lo que hagan; Ellos conocen sus límites. Solo tienen que permanecer afuera durante un período de tiempo predeterminado, que se discute con anticipación. Dependiendo de la temperatura y el clima, podría ser una media hora como mínimo o dos horas como máximo.

5. Utilice un temporizador.
El humilde temporizador de la estufa es una herramienta maravillosa para mantener a las familias en el buen camino. Lo uso todo el tiempo para cosas como "Necesito escribir durante 30 minutos más, luego almorzaremos" o "Te quedan 15 minutos antes de que puedas entrar" o "Tu hermano va a jugar Con él durante 5 minutos, entonces obtienes un turno ". Pone una parada instantánea al debate.

6. Ser portátil.
Ni siquiera intento trabajar en mi oficina cuando los niños están en casa porque allí es donde también terminarían. En cambio, me siento en la mesa del comedor y dejo que el caos gire a mi alrededor. Juegan con sus juguetes, puedo responder preguntas y desactivar las batallas al instante, y tienden a dejarme solo porque saben exactamente dónde estoy.

7. Disfruta de un tiempo de pantalla.
En días como este, realmente vale la pena ser una familia mayormente libre de pantallas. De vez en cuando dejo que las reglas se deslicen para comprarme un momento tranquilo, permitiendo a los niños ver algunos programas de Netflix, jugar juegos de matemáticas o ver una película. Y porque esto es muy raro para ellos, están fascinados. Están menos entusiasmados con la regla de que deben duplicar la cantidad de tiempo de pantalla que han disfrutado con el tiempo de juego al aire libre.

De alguna manera, nos paseamos las vacaciones. La próxima semana, cuando vuelvan a la escuela, la casa silenciosa parecerá un lujo inimaginable, pero parte de mí también extrañará su ruido y sus molestias. Me he dado cuenta de que tener una familia joven y ocupada y un tiempo de escritura limitado es, de hecho, la mejor cura para el bloqueo del escritor, así como una maravillosa fuente de inspiración. Lamentablemente estos años no durarán para siempre.

Comentarios

Entradas populares