Los niños mayores se ponen, menos tiempo pasan al aire libre

Es una tendencia preocupante contra la que los padres deben luchar.

No es de extrañar que los niños en estos días pasen menos tiempo en la naturaleza que las generaciones anteriores, pero siempre es alarmante cuando las observaciones informales se consolidan mediante la investigación formal. Un nuevo estudio realizado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y en la Universidad de Clemson encontró que los estudiantes de secundaria, incluso aquellos que viven en áreas rurales, pasan más tiempo en interiores y menos en exteriores. ¿El culpable? Pantallas

La escuela intermedia, definida como de sexto a octavo grado, puede ser un momento difícil para muchos jóvenes, ya que sus vidas se vuelven más estructuradas, aumenta la presión académica y cambia las prioridades. En medio de todos estos cambios, el tiempo total dedicado a la naturaleza comienza a deslizarse más rápidamente que en años anteriores. Afecta a varios grupos demográficos más que a otros: las niñas, los estudiantes afroamericanos y los estudiantes de octavo grado tienen más probabilidades de experimentar una reducción en el tiempo al aire libre, mientras que mantener una conexión con la naturaleza es mayor entre los niños, los estudiantes blancos y los de sexto grado.


El estudio, publicado en la revista Environment and Behavior , analizó las actividades recreativas de 543 estudiantes de secundaria en las zonas rurales de Carolina del Sur. Si bien la mayoría de los estudiantes pasaron un tiempo al aire libre, se gastó más con los medios electrónicos. Esto se refiere no solo a los efectos negativos de la sobreexposición a los medios de comunicación (para los cuales se acumula evidencia continua), sino también a que estos niños se están perdiendo los beneficios positivos de estar al aire libre.
Lincoln Larson, coautor del estudio y profesor asistente de parques, recreación y gestión del turismo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo en un comunicado de prensa :

"Este es un problema porque la conexión con la naturaleza juega un papel positivo en la salud física y el desarrollo psicológico de los jóvenes".

Una razón dada por la falta de tiempo al aire libre es la preocupación de los padres sobre la seguridad, especialmente para las niñas. El aire libre se ve como peligroso, lo cual es algo irónico, considerando lo insidioso que puede ser Internet. Estoy seguro de que todos podemos pensar en más ejemplos de niñas jóvenes que tienen problemas en Internet que encontrarse con personas amenazantes en una caminata por el bosque.

Edmond Bowers, coautor del estudio y profesor asistente de liderazgo de desarrollo juvenil en Clemson, espera que esta investigación pueda llevar a mejores opciones recreativas para los jóvenes:

"La investigación sobre el impacto de los medios electrónicos como los teléfonos inteligentes en el desarrollo de la juventud está surgiendo y los resultados para el bienestar son variados. Un examen más holístico de las actividades de la juventud podría arrojar luz sobre los beneficios y costos de las opciones recreativas".


Como padres, el deber recae directamente sobre nosotros para garantizar que nuestros hijos pasen tanto tiempo fuera como sea posible. Entonces, ¿cómo hace uno para hacer esto? Tener un ritual diario ayuda. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

- Haga que su hijo camine hacia y desde la escuela. Si se quejan de que la caminata es demasiado larga, pueden andar en bicicleta. Esto empaqueta automáticamente aire fresco diario y ejercicio, así como tiempo para contemplar tranquilamente, conversar con amigos y observar el mundo que pasa. Esta es una experiencia invaluable, incluso si se siente como una tarea en este momento.

- Copiar el sistema escolar e implementar recreos diarios en el hogar. Insistir en 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde. Inevitablemente, estos se estirarán a medida que los niños entren en los juegos y el retroceso cesará.

- Establecer reglas. Mis hijos tienen que jugar afuera durante media hora cuando llegan a casa de la escuela. Eso tiene prioridad sobre la tarea, las tareas domésticas y el tiempo de lectura. A menudo salgo también a hacer trabajos de jardinería.

- Crear relaciones de exterior a interior. Tal vez los niños puedan usar el tiempo de pantalla jugando afuera, por ejemplo, una hora de juego al aire libre durante media hora de Netflix.

- Establecer una tradición familiar de estar activo al aire libre todos los fines de semana. Ir en bicicleta o hacer senderismo. Ir a nadar o patinar. Enfréntate a algo nuevo como el esquí o las raquetas de nieve. Tomen turnos para elegir una actividad para mantener a los niños interesados ​​e interesados. No deje pasar un solo día sin pasar un tiempo al aire libre.

- Minimice la cantidad de actividades extracurriculares en la vida de su hijo. Esto liberará horas para #BEtime, también conocido como tiempo dedicado al juego libre no estructurado. (Lee: ¿Por qué tu hijo necesita tiempo para estarlo? )

- Dales tareas domésticas. Es posible que los niños en edad de escuela intermedia no estén tan inclinados a "jugar" afuera como los hermanos menores, pero manténgalos ahí afuera dándoles trabajo, por ejemplo, palear nieve, cortar césped, rastrillar hojas, jardinería, etc.

- Deshazte de las pantallas. La vida es mucho más fácil si no hay iPads para seducir a los niños. (No tengo uno por esta razón). Simplemente elimínelos de la casa y se sorprenderá de la reducción de los argumentos y del aumento del tiempo que se pasa al aire libre porque ¡no hay nada mejor que hacer!

Independientemente de cómo elijas acercarte, debes saber que el tiempo invertido en actividades al aire libre no es tiempo perdido; fortalece la confianza de su hijo, los llena de grandes recuerdos, mejora su salud mental y física, y los prepara para el éxito de una manera que las lecciones formales nunca pueden. Si tiene dudas, tome una copia del libro de Richard Louv, Last Child in the Woods , y deje que sus ojos se abran a los poderosos efectos de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares