Los secretos más íntimos de Andy Warhol

Sábado 18 de Junio, 1977 Víctor dijo que era un buen día para pasear en busca de ideas, así que nos fuimos al Village. Pero era como en De repente, el último verano: yo era su cebo para ligar y los muchachos que se acercaran a hablar conmigo se los ligaría Víctor. Estuvimos sentados en el Riviera Lounge durante cuatro horas, tomando té y café (7$). Me fui a casa y llamé a Julia Scorsese al Sherry Netherland -ella me había llamado- y me dijo que no colgase y me tuvo esperando diez minutos. Luego volvió a ponerse y me dijo que esperase un poco más y me tuvo así otros diez minutos. Luego se puso Liza Minnelli y me dijo: «Hola, soy Liza. Dame tu número de teléfono y ella te llamará en seguida». Luego, Julia me llamó y me invitó a cenar. 


Le dije que estaba con Catherine y su hermano y me dijo que los llevara. Fuimos al Sherry (2$). Cuando entrábamos, un tipo con barba estaba cogiendo el ascensor. Estaban Mr. y Mrs. Scorsese, los padres de Martin. Son más altos que él, cosa bastante rara, porque los hijos suelen ser más altos que los padres. Había un par de agentes. Sus padres viven en el centro, justo debajo de Ballato's. Había una niñera con un bebé muy guapo. Era la niñera que Julia acababa de contratar. Se había perdido en el aeropuerto, así que a Julia le preocupaba que no fuese muy buena. 

También había una chica negra con otro bebé. El tipo de la barba resultó ser Robert De Niro y la chica negra era su mujer, Diahnne Abbott. Marty está mucho más delgado, está a régimen. Jack Haley estaba por allí. Liza llevaba el vestido que Halston había hecho con una tela inspirada en mi serié Flower. Marty salió con un traje blanco, pero luego se cambió y se puso uno negro. 

Todo el mundo bajó a comer. Estaba con ellos Roger. Una chica de la U.A., que se dedica a la publicidad, besaba a Roger. es muy guapo y encantador. Nos enseñó lo que él llamaba sus tres expresiones: «preocupado», «cejas levantadas» y «cejas baja eDdas». Se ha casado tres veces y ahora está casado con una italiana. Bobby De Niro vino después de la cena, con un agente que llevaba unas gafas muy divertidas, y no habló mucho. Los padres de Marty se quedaron hasta muy tarde. Todo el mundo estaba muy borracho. Querían que yo hiciera un brindis. Yo estaba tan borracho que me levanté y dije algo. Supongo que me salió bien, porque todo el mundo comentó lo conmovedor que había sido. Pero como estaba tan bebido, no me acuerdo de lo que dije. Liza repitió varias veces: «Se lo contaé a mis nietos». iY he olvidado todo lo demás! Fue una de mis mejores fiestas. Robé un disco de New York, New York, porque Valentine lo quería, y Roger Moore había escrito algo en la parte de atrás. Pero me sentí muy mal porque me vieron. 

Yo estaba tomando analgésicos por laoperación de cuello de la semana pasada, la biopsia. Todavía no sé los resultados. Cuando salimos del Sherry estaba amaneciendo. Eran las seis (taxi, 3,50$). . Lunes 29 de Mayo, 1978 Fuimos a casa de David Bourdon a enteramos de algunos chismes de arte (taxi 2$). El edificio de David está en la calle Diez, justo en medio de la feria callejera de arte que se celebra en el Greenwich Village, y David estaba muy molesto. Había mucho plasta por ahí. Nos fuimos andando a comer al One Fifth y por el camino vimos a Patti Smith con un bombín, comprando comida para su gato. La invité pensando que no aceptaría, pero me dijo: «Fantástico». Cuando entramos, estaba la best sellernúmero uno, Fran Lebowitz, sentada con Lisa Robinson. El One Fifth es bonito, brillante y chillón. 

Patti no quería comer mucho, así que se comió la mitad de mi almuerzo. Me dijo que sólo le gustaban los rubios y que le gustaría tener un asunto con un rubio. Yo no podía dejar de pensar en su «b.o.». No estaría mal si se lavara y se arreglara un poco. Todavía está demasiado delgada. Ahora está contratada por una galería, pinta cuadros y escribe poesías. La Robert Miller Gallery. Me contó que había tenido un hijo, que por eso se había ido de Nueva Jersey, y que su hijo vivía adoptado en Rittenhouse Square. Habla de su hijo com si fuera una «cosa» y David le preguntó el sexo de la «cosa», y dijo que era una niña. Me recordó mucho a Ivy, todo era comedia. Dijo que estaba en Italia el día en que secuestraron a Aldo Moro y que aquel día Aldo Moro y ella habían sido los temas importantes en la televisión italiana. Dijo que en los sesenta no tomaba drogas, que había empezado recientemente y sólo para trabajar. Total, que arruinó mi comida «de amigas» con David; no me enteré de ningún cotilleo (comida 35$). Patti vive encima del One Fifth y luego se fue para arriba. David y yo fuimos andando a Mays a comprar provisiones para la oficina (32,89$, 2,79$). 

Me cansé mucho de andar al sol. Aquí en, la Sesenta y seis, el agua caliente se calienta demasiado y hay un escape. Yo me temo que va a haber una explosión, y el fontanero no viene. . Viernes 7 de Julio, 1978 Quedé con Truman en el U.N. Plaza a las 11:00 (taxi 3$). El bajó en el ascensor. Yotenía el magnetofón encendido. Empezó a hablar de Babe Paley. Ella se acababa de morir y él estaba desesperado. Estaba buscando lirios del valle para ella. Me dijo que odiaba a Bill Paley porque era muy importante para ella. Entramos al gimnasio y la gente nos miraba, teníamos un aspecto peculiar. Fuimos a la sala donde Tony le hace el masaje, Truman se desnudó y yo (risas) le hice fotos. Está gordo, pero está adelgazando. Cuando subíamos, los pantalones se le caían como un pañal flojo y se le veía la raja del culo. Después de la comida Truman nos llevó a Bob Mac Bride y a mí, a su psiquiatra. Truman le había dicho que yo iba a grabarle. 

Y allí estábamos (risas), Truman en el diván hablando de su padre, su madre y su padrastro, y de que su padre le había quitado todo su dinero y todo eso. Y el psiquiatra hablaba como hablan los psiquiatras de las películas... «Volvamos a ese sueño del otro día». Truman se levantó y miró por la ventana, y luego nos miró a nosotros, tenía lágrimas en los ojos y cuando terminó dio un bote y dijo: «¿No os ha parecido una actuación fantástica?» Luego se fueron a casa a echarse «una siestecita». Finalmente comprendí que «una siestecita» quería decir acostarse con Bob.

Comentarios

Entradas populares