La ruleta el formato de la suerte
"Hacemos un programa para todos los públicos, desde los bebés que se quedan embobados con las luces y el colorido hasta los abuelos que resuelven los paneles con sus nietos". Así explica Jorge Fernández el secreto de La ruleta de la suerte, el concurso que presenta desde hace siete años y medio y que continuará hasta, al menos, 2017.
A punto de cumplir los 2.000 programas, Atresmedia ha renovado el acuerdo con la distribuidora CBS para continuar emitiendo este programa con más de 40 años de historia que en su octava temporada consecutiva en Antena 3 se mantiene como líder indiscutible de su franja horaria. Los datos de las audiencias –un 18,3% de media en lo que va de temporada– han permitido una renovación poco habitual en el sector audiovisual. "Es impensable que hoy en día se pueda firmar un programa por cuatro años", afirma Fernández, entrevistado por este diario.
Por eso, el presentador vasco se muestra encantado con la oportunidad de mantener su trabajo otros cuatro años, "y hasta otros 20". Cualquier palabra negativa está fuera de cuestión: "Sería un auténtico gilipollas si dijera que me canso de La ruleta".
"Conozco pocos casos en los que un presentador o presentadora haya dejado un programa. No duran tanto como para que se cansen", explica. Veterano del sector, sabe que dejar un programa en busca de otras experiencias puede resultar en un vacío de años. "Llevo 13 años en la tele y sé todas las trampas", subraya.
Asimismo, Fernández incide en el "buen rollo" que reina en La ruleta, otra de las claves detrás del éxito del programa y de su voluntad de seguir. "No es sólo lo que pasa en la pantalla, sino lo que hay detrás. Estamos contentos con nuestro trabajo y eso se transmite al público", afirma.
Lo que no descarta es presentar un programa de prime time, como ya hiciera con Esta casa era una ruina, una experiencia intensa que recuerda con cariño. "Fue matador, pero lo haría de nuevo".
No obstante, asegura no tener prisa por repetir. "Me lo planteo en un plazo no muy lejano, pero no voy a hacer cualquier cosa. Estoy esperando a que llegue algo que de verdad me enganche".
Mientras tanto, toca revisar su contrato con el programa, aunque confía en que no haya ningún problema para acordar la permanencia. Por su parte, no hay duda posible. "Me considero afortunado. Con La ruleta me ha tocado la lotería".
Comentarios
Publicar un comentario