Angelina Jolie la actriz mejor pagada de Hollywood

No sólo tiene a Brad Pitt a su vera. Angelina Jolie aporta lo suyo al hogar en el capítulo financiero, convertida ahora en la actriz mejor pagada de Hollywood tras un año de relativo silencio en el aspecto cinematográfico, irónicamente, pero con un nombre que ha alcanzado poderosas cuotas en el universo publicitario. 

De acuerdo a la revista Forbes, lo de Jolie ha sido una combinación entre su papel protagonista en una película aún por estrenar, Maleficent, y los contratos con distintas marcas. Una reina millonaria en Hollywood. En total, la hija de Jon Voight facturó 33 millones de dólares (casi 25 de euros) entre junio de 2012 y junio de este año, con más del doble de sus ingresos provenientes de contratos en los que prestó su imagen para distintas compañías.

Por su papel en la versión de La bella durmiente, adaptación del cuento popular de Charles Perrault, se ha embolsado 15 millones de dólares (11 millones de euros), un papel que confirma que la industria aún confía en el tirón de la diva a sus 38 años de edad. "Hollywood no se ha olvidado de Jolie", explica Forbes en su análisis de las mujeres mejores pagadas. "Ella es todavía una de las pocas actrices que puede pedir un salario superior a los 15 millones de dólares por la película adecuada", que en este caso abonará Disney por darle un nuevo giro de tuerca a uno de sus clásicos.

Lo curioso es que ni siquiera se ha estrenado todavía el largometraje de Robert Stromberg –llegará a las pantallas en verano de 2014–, y que en ese periodo especialmente prolífico para Jolie al que se refiere Forbes no ha salido al mercado ni una sola película con ella como reclamo. Los titulares han ido más bien en otra dirección, centrados en el anuncio de su doble mastectomía, a la que decidió someterse hace unos meses para acabar con los riesgos de contraer cáncer de mama. Jolie envió un comunicado a través del diario The New York Times explicando sus motivos, basados en el historial familiar y en el hecho de que su madre perdió la vida como consecuencia del mismo mal.

Fue un asunto tan comentado y polémico en algunos círculos que se llegó a hablar de las posibilidades de la actriz para continuar al mismo nivel en su profesión. Este dato, como reina de una lista en la que el año pasado fue la segunda en discordia, viene a confirmar, de alguna manera, que la protagonista de Salt podrá continuar en el negocio el tiempo que considere oportuno. Y si decide retirarse, como ya ha sugerido en alguna entrevista, podrá estar tranquila en lo que se refiere al relevo generacional. La actriz que la persigue en la clasificación de ingresos podría ocupar su trono en breve, una Jennifer Lawrence en pleno proceso de efervescencia después de haber protagonizado su mejor temporada desde que vive en Los Ángeles.

Su papel en El lado bueno de las cosas le dio la posibilidad de alzarse con el Oscar a la mejor actriz y hacer caja de paso con una franquicia que aún tiene mucha tela que cortar: Los juegos del hambre. En total, Lawrence ha ingresado 26 millones de dólares, una cifra astronómica en tiempo récord para una intérprete que hasta hace poco vivía en un apartamento en Hollywood como cualquier aspirante a estrella.

La de Kentucky ha conseguido desbancar a Kristen Stewart, que una vez finalizada la saga crepuscular parece tener menos motivos para presumir de capacidad recaudatoria. Aún así, permanece en el tercer puesto tras cobrar 22 millones de dólares en el último año. Llama la atención el cuarto puesto, que es para una actriz que también tuvo que ver con Pitt y Jolie en su momento, Jennifer Aniston. En eso de rondar a estrellas con tirón, siempre tuvo buen ojo el de Oklahoma.

Aunque siempre llaman más la atención las cabezas de lista, no deja ser interesante echarle un vistazo a las que ya no están, posible señal de decadencia u olvido por parte de la industria. En concreto hay tres nombres que el año pasado figuraban entre las diez primeras y que no pudieron meter la cabeza esta temporada: Reese Witherspoon, Cameron Diaz y la ilustre Meryl Streep, uno de los pocos casos que ha logrado evadir la indiferencia de los estudios.

La protagonista de ‘La dama de hierro’ no tuvo demasiada suerte con el desempeño en taquilla de ‘Hope Springs’, una comedia que protagonizaba junto a Tommy Lee Jones. La actriz no figurará entre las mejores pagadas, pero no se puede quejar de falta de trabajo, porque ya cuenta con tres cintas pendientes de estreno. Es un fenómeno parecido al de Diaz, con un trío de proyectos que aún no han visto la luz, pero sin que sus últimos títulos hayan generado excesivos beneficios. Los 40 años parecen haber empezado a pasarle factura a la rubia de Algo pasa con Mary.

Comentarios

Entradas populares