Atacan a un albino en Kenia para vender partes de su cuerpo para brujería

Enock Jamenya es un hombre albino de 56 años que vive al oeste de Kenia junto a su familia. Enock ha contado el terrible asalto que sufrió el pasado jueves por la noche en su casa cuando unos hombres que según el llevaban machetes le atacaron.

Cuenta que al decirles que no tenía dinero le pidieron una oreja o una mano para venderlas en Tanzania, donde se usan como amuletos o para hacer brujería.

Enock sufrió cortes en el cuello, el brazo, una oreja y en los dedos antes de quedarse inconsciente .Al día siguiente su hijo lo encontró en un enorme charco de sangre y avisó a las autoridades.

Su hermano que también es albino ha declarado que ``afortunadamente huyeron sin ninguna parte de su cuerpo´´.

Un líder de uno de los grupos locales en apoyo a los albinos ha visitado al hombre en el hospital y ha advertido de la grave persecución que sufren los albinos.

Ya se cuentan por decenas los albinos que han sido asesinados durante esta última década en Tanzania para poder usar las partes de su cuerpo en rituales o conservarlas como amuletos, A pesar de que la policía ha reforzado la lucha contra la brujería es difícil debido a la falta de condenas.

Comentarios

Entradas populares