Liberalización de nuevos juegos

La Comunidad de Madrid simplificará en las próximas semanas la normativa para aprobar los nuevos juegos que se vayan a implantar en las salas de la región. Hasta la fecha cada vez que un empresario del sector quería implantar una nueva modalidad en su centro de juego debía pasar un largo proceso burocrático.

La implantación del bingo electrónico, que se puso en marcha recientemente, es una prueba del largo proceso para poner en funcionamiento un nuevo juego.

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, los empresarios informarán al Gobierno regional de los nuevos juegos, sus reglas, premios y su funcionamiento. Enviarán la solicitud a la Comunidad de Madrid, que procederá a una autorización "casi automática".

La Organización Empresarial Madrileña de Establecimientos de Juego (Omega), la Asociación Madrileña de Empresarios del Recreativo (Amader) y la Asociación empresarios de Juegos Autorizados (Aseju) aprobaron hace algunos días un documento conjunto en el que expresaban la necesidad de una simplificación de trámites para hacer sus empresas más competitivas.

Igualmente pedían la reducción de cargas administrativas, así como la dinamización del desarrollo de las distintas modalidades de juego.

Los empresarios instaron también al Gobierno de la Comunidad de Madrid a armonizar los tipos tributarios de manera rápida y la incorporación de las distintas modificaciones normativas.

Creen que las actuales han quedado superadas por el tiempo, lo que hace necesario su cambio "para que esta industria pueda ser un factor de crecimiento, empleo y mejora en la actividad productiva en la región".

Especialistas del sector subrayaron hace algunas semanas a este periódico que la llegada de Eurovegas a Alcorcón iba a suponer una modernización y una agilización del sector, que se preparará para competir y facturar más al rebufo de la inversión del magnate estadounidense Sheldon Adelson.

José Luis de Pedro, presidente de ASEJU, Fernando Henar, presidente de OMEGA, y Javier Sanchidiran, presidente de AMADER, han firmado una carta en la que expresan la necesidad de "dinamizar el desarrollo de las distintas modalidades de juego" con la intención de modernizar la industria afectada por la crisis.

Los representantes de las empresas solicitaban que la tramitación de las normas de juego se haga "con celeridad, transparencia, eliminando trabas burocráticas y cargas administrativas, así como sin discriminación".

Las asociaciones han expresado su apoyo empresarial "a la decisión de simplificar los trámites por los que se elaboran y aprueban las normas relativas a los juegos y apuestas" en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Entradas populares